Ante los hechos de la operación piñata y el asalto a la 13-14

La policia asalta varios espacios okupados, la 13-14 entre ellos, en una operación coordinada de ambito estatal

– Al menos 17 espacios okupados han sufrido asaltos por parte de las fuerzas de seguridad. Al menos 26 personas han resultado detenidas.
– Numerosos daños y desperfectos a los inmuebles asaltados, la mayoria de estos se han producido sin ningún tipo de orden judicial
– La orden proviene del juzgado de instrucción numero 6 de la Audiencia Nacional

Ante la urgencia de la situación y el caos informativo que ha supuesto la operación piñata, una persona cercana a la 13-14 ha elaborado esta breve nota informativa que publicamos a continuación

 

Cuando hemos llegado esta mañana a la 13-14 nos la hemos encontrado sitiada por policía antidisturbios que inspeccionaban la puerta. Algunas vecinas del barrio nos han comentado que esta noche ya se notaba un enorme despliegue policial, y que la presencia de esas unidades en las puertas de la 13-14 se remontaba mas allá de las seis de la mañana.

A las 8 de la mañana las calles que rodean la 13-14 ya estaban custodiadas por 3 furgonetas de las UIP y varios antidisturbios, restringiendo el transito de personas por la zona que habian acordonado. Al mismo tiempo, varios efectivos sin uniforme policial (mas de una decena) con chalecos reflectantes y el rostro cubierto por bragas y pasamontañas, esperaban su turno para entrar a registrar el espacio que iban a asaltar.
Tras probar suerte forzando las cerraduras, han optado por usar la fuerza bruta, derribando completamente la puerta de acceso al espacio con un ariete, arrancando los propios marcos de las puertas.

Read the rest of this entry »

Madrid se despierta con un asedio a los espacios okupados

Mientras escribimos esta nota hay varios edificios okupados en Madrid que están siendo asaltados por a policía.

Por el momento podemos confirmar que han entrado en al menos dos centros sociales okupados: La Quimera de Lavapiés y La 13-14 de Vallekas.

 

Sin nombre

10-12 abril – Encuentro Vegan Straight Edge

IMG_21047974400267

26M – Taller de cocina vegana + documental “The Weather Underground”

1

17M – Presentación del libro “Un reflejo de la sociedad” (Amadeu Casellas)

cartel

Después de la presentación habrá cenador vegano