Viernes 18 de Diciembre – Charla por la abstención activa anarquista

El viernes 18 de diciembre, tendrá lugar la tercera y última charla-debate del ciclo de charlas por la abstención activa anarquista que organiza Juventudes Libertarias de Madrid, con motivo de las elecciones generales del 20-D, en la que se tratará de exponer los motivos por los que se promulga dicha abstención activa, y en qué consiste exacta y detalladamente ésta.

A las 19:00 en la 13-14 okupada.

 

carteljjll

Sábado 12 de Diciembre – kafeta de bollos, trans y mujeres

Cartel autodefensa def

Sobre las última operaciones

Cuando la represión es cotidiana, la lucha ha de ser constante.

 

El pasado día 4 de noviembre despertábamos con una nueva operación antiterrorista en Madrid, cuando todavía no acabábamos de asimilar la que se produjo una semana antes en Barcelona (la continuación de la “operación Pandora”) que se saldó con 9 personas detenidas.

En la llamada “operación Ice” se detuvo a cinco compañerxs del colectivo Straight Edge Madrid, tres de ellxs acabaron en libertad con fianza y otrxs dos con ingreso en prisión provisional, de lxs cuales unx continúa encerradx.

Estas operaciones, como lo fueron antes Columna, Pandora o Piñata, vienen a engrosar la criminal propaganda de Estado para instaurar un clima permanente de inseguridad y de alarma social, necesario para perpetuar la cultura del poder y el control en un momento en que la agitación social y la conflictividad tienen visos de aumentar. Todo se reduce a crear los contextos favorables a sus medidas represivas, por encima de quien haga falta.

Desde la 13-14 queremos solidarizarnos y ofrecer nuestro apoyo a todxs lxs compañerxs que han sufrido estas detenciones, así como a sus familiares, amigxs y compañerxs, que hoy viven lo que nosotrxs vivimos hace no mucho tiempo. Mandamos un abrazo enorme a lxs compañerxs encarceladxs en las últimas operaciones, así como a Mónica y a Francisco, que el mismo día que se llevaba a cabo la segunda parte de la “operación Pandora” veían cómo era prorrogada su prisión provisional durante dos años más. Ahora más que nunca mucho ánimo y fuerza para todxs, nuestras puertas están abiertas para lo que necesitéis.

Straight Edge Madrid (actualmente autodisuelto) fue un colectivo que llevó a cabo varias actividades en la 13-14. Esperamos con ganas volver a encontrar a estas personas en el arduo camino que tenemos por delante, nuestro único camino, la lucha.

 

Toda la lucha es ahora.

Si tú no, ¿quién?, si ahora no, ¿cuándo?

Un abrazo solidario de la 13-14.